APM Terminals adjudica el proyecto de tratamiento de aguas residuales al consorcio de empresas INSE-SALHER-SOSELEC-TECNICA DEL FUTURO

In Ciencia

/COMUNICAE/

La gestión eficiente de las aguas residuales es uno de los mayores desafíos del siglo XXI. El pasado 22 de Marzo, Día Mundial del Agua, la ONU llamó la atención y sensibilizó a la población mundial acerca del consumo del agua dulce y de la valorización de los vertidos residuales.

Salher como referente en el sector del tratamiento de aguas, diseñó junto con tres ingenierías Costarricenses Inse, Técnica Del Futuro y Soselec una planta de tratamiento de aguas residuales en la nueva terminal de contenedores en el puerto Moín, provincia de Limón, en Costa Rica.

El llamado proyecto TCM de APM Terminals forma parte de un plan de mayor envergadura para modernizar el complejo portuario Puerto Limón-Moín con el fin de desarrollar el corredor logístico en el norte del Caribe y reposicionar el puerto como uno de los más eficientes de Centro América.

Además de tratar las aguas residuales de la terminal para controlar los vertidos de contaminantes, se prevé la instalación de un sistema terciario para la reutilización en lavado de contenedores. Es un paso adelante decisivo en cuanto a gestión sostenible de este recurso ya que se limitará el uso de agua superficial y subterránea. Hoy en día las industrias reutilizan el 20% de las aguas residuales mediante un tratamiento avanzado, según informe de 2017 de la ONU sobre el desarrollo de los recursos hídricos, además espera que hasta el año 2020 aumente un 50% el mercado para el tratamiento de aguas residuales destinadas a usos industriales.

La PTAR Salher® tendrá una capacidad de 220 m3/día para tratar dos tipos de aguas residuales:

  • las aguas residuales urbanas procedentes de trabajadores de la terminal ya que el vertido de aguas residuales sin tratar acentúa el declive de la diversidad biológica de la zona.
  • las aguas industriales procedentes de áreas de lavado externo de contenedores. La separación y el tratamiento de los aceites minerales e hidrocarburos producidos por las actividades industriales de la terminal son necesarios para evitar la proliferación de ciertas algas que amenazan los ecosistemas costeros y marinos.

La línea de tratamiento Salher® incluye:

Pretratamientos

  • Pozo de bombeo
  • Tamiz rotativo de finos
  • Balsa de Homogenización – Regulación – Ajuste de pH

Tratamiento Primario Avanzado

  • DAF: Flotador por Aire Disuelto

Tratamiento biológico o secundario

  • Reactor biológico
  • Decantador Secundario

Tratamiento terciario

  • Membranas de ultrafiltración
  • Sistema de cloración – pH

Gestión de fangos

  • Sistema de extracción de fangos
  • Sistema de deshidratación de fangos

 

¿Quiénes somos?

SALHER es una empresa con más de 35 años de experiencia en el diseño y la fabricación de plantas de tratamiento de aguas urbanas e industriales, potabilizadoras de agua, sistemas de reutilización de aguas grises, separadores de hidrocarburos y todo tipo de accesorios para el tratamiento de aguas. www.salher.com

https://www.youtube.com/user/SalherIberica

Twitter: @_salher
Contacto: Gaelle Ricaud
marketing@salher.com
+34 650 806 599

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Macro: el Miami New Media Festival se presentó en Roma

/COMUNICAE/ El Museo de Arte Contemporáneo de Roma abrió las puertas a la 13º edición del festival de video

Read More...

El Miami New Media Festival se exhibe en el Concrete Space

/COMUNICAE/ Del 10 de noviembre de 2018 al 15 de enero de 2019, el Doral (Miami) recibirá a más

Read More...

‘Pesadilla en tu startup’ un proyecto solidario para impulsar a emprendedores en todo el mundo

/COMUNICAE/ Josep Coll, fundador y ex presidente de Red Points, con sede en Barcelona, ofrece mentoring a emprendedores en

Read More...

Mobile Sliding Menu