Bioprognos presenta un revolucionario test no invasivo para el diagnóstico del cáncer de mama

In Actualidad

/COMUNICAE/

Se espera que el nuevo test ahorre hasta un 90% de las biopsias de mama innecesarias que se suelen hacer para confirmar malignidad en hallazgos sospechosos encontrados en los procedimientos de diagnóstico por imagen

BIOPROGNOS (www.bioprognos.com) ha llegado a un acuerdo con el SERVICIO ANDALUZ DE SALUD y la FUNDACIÓN FABIS para comercializar en exclusiva a nivel mundial los resultados de un estudio en forma de un test de ayuda al diagnóstico para el cáncer de mama. Dicho test se suma a los otros 4 tests para la ayuda al diagnóstico de los cánceres de pulmón, ovario, próstata y origen desconocido, todos ellos certificados con el marcado CE (Medical Device Clase 1, Regla 12, conforme al anexo VII de la Directiva 93/42/ CEE). Además, todos los tests están basados en un simple análisis de sangre (no son invasivos) y pueden realizarse en los principales laboratorios de Europa, Latinoamérica, así como en algunos países de otras regiones geográficas.

El estudio, desarrollado en el HOSPITAL JUAN RAMÓN JIMÉNEZ de Huelva, fue coordinado por el jefe de Oncología del HOSPITAL JUAN RAMÓN JIMÉNEZ, Juan Bayo, y realizado de forma conjunta con los facultativos de análisis clínicos del centro Miguel Ángel Castaño, y del HOSPITAL DE LA CRUZ ROJA de Ceuta, Jacobo Díaz, así como el doctor en Biología Celular de la UNIVERSIDAD DE HUELVA, Francisco Navarro. Dicho estudio ha contado también con otros profesionales del HOSPITAL JUAN RAMÓN JIMÉNEZ y de la FUNDACIÓN ANDALUZA BETURIA PARA LA INVESTIGACIÓN EN SALUD (FABIS).

El avance presentado por este grupo de investigadores a la comunidad científica (recientemente fue publicado en la revista científica Clinical Traslacional Oncology, de reconocido prestigio en el campo de la Oncología), es la creación de un nuevo modelo probabilístico que predice el riesgo de cáncer de mama mediante una analítica de sangre. De este modo, se mejoraría la sensibilidad y especificidad de las actuales pruebas analíticas para el diagnóstico de estas pacientes, avanzando aún más en el diagnóstico precoz. Con todo ello se contribuirá a la mejoría de su evolución clínica, con el consiguiente aumento potencial de la supervivencia.

demás, como parte del acuerdo, BIOPROGNOS también proporcionará los recursos necesarios para continuar con el trabajo ampliando considerablemente el número de pacientes a través de un ensayo multicéntrico internacional que se desarrollará en centros de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Grecia, Hungría, Polonia, Rumania, República Dominicana y la India.

Bioprognos presentó los resultados de dicho estudio en las pasadas XV Jornadas Nacionales en Ginecología y Obstetricia organizadas por HM HOSPITALES Y GABINETE VELÁZQUEZ, de la mano de la Dra. Mª Dolores Ojeda Jabardo (especialista en cáncer de mama con experiencia en proyectos integrales de salud de la mujer).

Para finalizar, añadir que dicho estudio fue galardonado con el primer premio en la XXV reunión científica de la Sociedad Andaluza de Análisis Clínicos (SANAC), celebrada los pasados días 8 al 10 de marzo en Huelva, seleccionado de entre un total de 202 comunicaciones científicas aceptadas en el congreso.

Sobre Fundación FABIS
FUNDACIÓN ANDALUZA BETURIA PARA LA INVESTIGACIÓN EN SALUD (www.fabis.org) es una organización sin ánimo de lucro que busca promover acciones formativas y de apoyo a grupos de investigación, impulsando aquellos proyectos cuyo fin último sea la generación de conocimiento, la prevención de las enfermedades, la excelencia de los servicios sanitarios y de sus profesionales, la promoción de la salud y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Sobre HM Hospitales
HM HOSPITALES (www.hmhospitales.com) es el grupo hospitalario privado de referencia en la Comunidad de Madrid, en la Comunidad Gallega y en León.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Dirigido por Médicos y con más de 4.000 empleados en la actualidad, su objetivo es ofrecer una medicina de calidad centrada en el paciente y basada en la asistencia, la docencia, la investigación y la constante innovación tecnológica, para poder así ofrecer a los pacientes y sus familiares la mejor calidad asistencial y el acceso a los últimos avances en medicina lo que garantiza la excelencia en su política de medicina centrada en el paciente.

Sobre Gabinete Velázquez
POLICLÍNICO HM GABINETE VELÁZQUEZ (www.gabinetemedicovelazquez.como), integrado al GRUPO HM HOSPITALES, es una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector de la Ginecología y Diagnóstico por imagen con sus más de 100 profesionales, cuenta con una amplia cartera de especialidades médico-quirúrgicas, así como con programas específicos en la prevención y cuidado de la salud.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Watts Miners anuncia la última tecnología en minería de criptomonedas para BTC, ETH, LTC, DASH y XMR

/COMUNICAE/ Las nuevas plataformas de minería de Watts Minners revolucionan el mercado de las criptomonedas por su alto rendimiento

Read More...

Los potentes mineros de Watts Miners: un alto impacto en el mercado criptográfico

/COMUNICAE/ Watts Miners, uno de los últimos actores en incursionar en el espacio criptográfico mundial, ha logrado un impacto

Read More...

Watts Miners presenta la oferta por tiempo limitado 'Compre tres y obtenga uno gratis'

/COMUNICAE/ El fabricante de mineros de criptomonedas de alta calidad acaba de anunciar el lanzamiento de esta oferta especial

Read More...

Mobile Sliding Menu