China alcanza su tasa máxima de natalidad desde el 2000

In Actualidad

China alcanza su tasa de nacimientos más alta desde que comenzó el siglo

Según las autoridades locales, el año pasado se registraron 17,86 millones de nacimientos en China. Esta tasa es muy alta y se teme que se vuelva a instaurar la política del hijo único, instaurada a finales de los años 70.

La natalidad en el país del sol naciente siempre ha sido alta, sin embargo, con las medidas adoptadas históricamente por el país, estas cifras son un poco más elevadas de lo que el gobierno chino desearía.

China es el país más poblado del mundo, y por ese motivo debe vigilar en exceso el control de su natalidad. En 2015 se registraron 16,55 millones, por lo que en 2016 se registró un alza de 7,9%.

De esa cifra el 45% de las familias, ya tenían un hijo, dato que choca con el 30% de 2013. Este 15% de más se traduce en millones de nacimiento sin control que pueden suponer un grave problema para el país.

 

You may also read!

La app Ticksy que digitaliza la hostelería prepara el salto a Latinoamérica

/COMUNICAE/ La startup jerezana especialista en delivery reduce un 30% los tiempos de gestión. Ahora abre fronteras al continente

Read More...

Cinco de las diez carreras mejor pagadas en Perú son ingenierías

/COMUNICAE/ El portal Ponte en Carrera, del Ministerio de Educación, lanzó un reporte de las carreras universitarias mejor pagadas

Read More...

Wacom Academy rinde un homenaje a los profesores de Latinoamérica en su edición 2021

/COMUNICAE/ Este año, el festival se extiende un día más para destacar cómo los profesores han hecho uso de

Read More...

Mobile Sliding Menu