Crean vacuna para bebes contra virus mortal

In Ciencia, Salud, Vida

Inventan la vacuna principal contra el virus mortal que ha sido la responsables de miles de muertes infantiles en recién nacidos, por lo cual, varios científicos han creado para acabar con el virus, se espera su pronta comercialización dentro de 5 años

Un grupo de científicos de Chile han creado una vacuna que ayuda a vencer el virus mortal llamado Virus Respiratorio Sincicial (VRS) que afecta la respiración del bebe recién nacido causando la muerte de la mayoría de los afectados a nivel mundial.

Este virus se centra más en bebes recién nacidos en épocas de frío, en lugares donde haya mucha humedad o alta calidad de contaminación, el virus respiratorio ha sido víctima de muerte en 8 de cada 10 bebes hospitalizados, sin embargo, de igual manera infecta a los adultos causando difíciles enfermedades.

«El impacto de la vacuna podría ser enorme, dado que el virus sincicial es el principal problema de salud en infantes en Chile y en la mayor parte de los países», menciono el científico chileno, Alexis Kalergis.

Esta vacuna lleva creandoce varios años, se han hecho pruebas y ejemplares para estar seguros de que el medicamento no pueda causar daños secundarios, el gobierno de Chile aporta a esta investigación más de 15 millones de dólares, se espera que la cura este en el mercado dentro de 4 a 5 años antes de que aumente la muerte por dicho virus.

«Este virus es muy dañino y costoso para la sociedad chilena, así como para la gran mayoría de los países», agregó.

You may also read!

World’s Greatest Videos(TM) anuncia el ganador del gran premio de $100,000 en 2019

/COMUNICAE/ Los resultados del premio de este año de $100,000 USD para el mejor video del mundo World’s Greatest

Read More...

Green Globe certifica a Barceló Bávaro Grand Resort como Miembro de Oro en sostenibilidad

/COMUNICAE/ Barceló Bávaro Grand Resort obtiene la recertificación de Green Globe tras 5 años de buenos resultados en manejo

Read More...

Barceló reconoce a sus colaboradores locales en El Embajador

/COMUNICAE/ El Embassy Garden de El Embajador, a Royal Hideway Hotel, fue el escenario escogido por el grupo Barceló

Read More...

Mobile Sliding Menu