Debate científico por posible nuevo órgano

In Salud

La comunidad científica enfrentada por el mesenterio, un posible nuevo órgano

El conflicto por así llamarlo, empezó cuando un grupo de investigadores irlandeses afirmó que el mesenterio sería un nuevo órgano de los seres humanos. Sin embargo, esto generó controversia en la comunidad científica.

El revuelo fue causado cuando un grupo de cirujanos colombianos, desmentía dicha información. Estos, afirmaban que ninguna de las entidades ni investigadores responsables de la tesis, habían investigado nada respecto la literatura médica relativa al mesenterio que no fuese en inglés.

De haberlo hecho, se habrían encontrado con «El peritoneo: descripción de un nuevo síndrome, falla peritoneal», editado por la Universidad del Rosario, estudio que arroja luz sobre el caso del mesenterio.

En el libro, se hayan los resultados de muchos años de investigaciones sobre la falla peritoneal, un nuevo síndrome. Según el mismo, el mesenterio sería una parte del peritoneo y no un órgano independiente.

 

You may also read!

MyTurn, la app que ayuda a cumplir el protocolo de bioseguridad en España llega a Latinoamérica

/COMUNICAE/ Es una solución sencilla y económica para aquellas empresas, condominios, universidades o gobiernos que buscan y deben cumplir

Read More...

Dyadic anuncia su colaboración con Jiangsu Hengrui Medicine para el desarrollo de fármacos biológicos

/COMUNICAE/ Dyadic International, Inc. («Dyadic» o la «Compañía») (NASDAQ:DYAI), una empresa mundial de biotecnología centrada en la aplicación de

Read More...

La creación para el sector Industrial de OFAM

/COMUNICAE/ OFAM, empresa creadora de Suites de Soluciones para la gestión empresarial presenta otra innovación en tiempos de crisis.

Read More...

Mobile Sliding Menu