Descubren tratamiento nuevo efectivo contra tuberculosis

In Salud

Se trata de un tratamiento que combatiría la tuberculosis resistente a los antibióticos

Nueve meses y más de 1.000 pacientes de nueve países de África subsahariana resistentes a la rifampicina (un eficaz medicamento para la tuberculosis) participaron de un nuevo estudio que buscaba un nuevo tratamiento contra esta enfermedad.

La nueva técnica tuvo un alto porcentaje de éxito entre aquellos que se sometieron a los estudios (82) y consiste en la toma de siete medicamentos que se administraron en dosis dos veces superiores a las prescritas habitualmente.

De los 1.006 pacientes, 734 resultaron curados a raíz del tratamiento, 87 no mostraron malas reacciones y 54 de ellos no reaccionaron. Del resto, 49 no pudieron ser consultados y 82 fallecieron entre entretanto, según los datos de la investigación.

El tratamiento representa «un avance en el combate contra la tuberculosis resistente a los antibióticos», explicó Paula I Fujiwara, directora científica de la Unión Internacional contra la Tuberculosis y las Enfermedades Respiratorias (UICTMR).

Alrededor del mundo casi 2 millones de personas perdieron la vida a causa de la enfermedad durante 2015 (más que el año 2014), según el reporte anual de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

You may also read!

Moneezy lanza un servicio de comparación de préstamos en Perú

/COMUNICAE/ ¡Moneezy está expandiendo sus servicios en Sudamérica! La plataforma de comparación de préstamos internacional ya está disponible en

Read More...

¿Cómo sobrellevar una empresa en tiempos de coronavirus?. Recomendaciones según el experto Latinoamericano Fernando Basto

/COMUNICAE/ La Supervivencia Empresarial, una metodología para mantener operativa y darle sostenibilidad a una empresa El covid19, forzó a

Read More...

Barceló Bávaro Grand Resort obtiene certificación anti Covid de Cristal International

/COMUNICAE/ Barceló Bávaro Grand Resort, se sitúa como uno de los hoteles más seguros del destino Caribe y Punta

Read More...

Mobile Sliding Menu