Diseñan en España una bioimpresora 3D de piel humana

In Vida

Su piel será usada principalmente para la prueba de cosméticos o medicamentos

Se trata de una técnica innovadora, que en vez de cartuchos de tinta, utiliza componentes biológicos, como células y proteínas, administradas a través de jeringuillas.

Esto ha sido posible gracias a un prototipo que han inventado investigadores españoles. Esa bioimpresora 3D es capaz de crear piel humana, que por ahora se usará para investigación, pero en el futuro será trasplantada a pacientes.

Este ha sido un proyecto impulsado por los investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), conjuntamente con el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y el Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid).

Curiosamente, el antecedente de este invento revolucionario, tiene sus orígenes en los años 2000. Se creó un sistema in vitro, a partir de una porción de biopsia de un paciente, con el que se puede generar toda su piel en tres semanas.

 

You may also read!

Un hackathon virtual mundial por una energía más inteligente, eficiente y sostenible

/COMUNICAE/ MEA Energy Innovation Hub lanza una convocatoria mundial a estudiantes y profesores universitarios con grandes ideas para resolver

Read More...

Un cliente de Libertex recibe un exclusivo regalo

/COMUNICAE/ Sorprenden a uno de sus traders con un Audi RSQ8 cortesía de Libertex El pasado 25 de marzo,

Read More...

Allied Universal nombra nuevo director

/COMUNICAE/ La empresa de origen estadounidense contrata al director de fusiones y adquisiciones y codirector de estrategia y relaciones

Read More...

Mobile Sliding Menu