Diseñan en España una bioimpresora 3D de piel humana

In Vida

Su piel será usada principalmente para la prueba de cosméticos o medicamentos

Se trata de una técnica innovadora, que en vez de cartuchos de tinta, utiliza componentes biológicos, como células y proteínas, administradas a través de jeringuillas.

Esto ha sido posible gracias a un prototipo que han inventado investigadores españoles. Esa bioimpresora 3D es capaz de crear piel humana, que por ahora se usará para investigación, pero en el futuro será trasplantada a pacientes.

Este ha sido un proyecto impulsado por los investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), conjuntamente con el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y el Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid).

Curiosamente, el antecedente de este invento revolucionario, tiene sus orígenes en los años 2000. Se creó un sistema in vitro, a partir de una porción de biopsia de un paciente, con el que se puede generar toda su piel en tres semanas.

 

You may also read!

Bernardo Riveros, coach y estratega en desarrollo empresarial colombiano, recibe premio a la excelencia latina en Canadá

/COMUNICAE/ Bernardo Riveros, coach y estratega en desarrollo empresarial y personal, recibió el pasado 19 de Septiembre el Premio

Read More...

La Plataforma Chinagoods, el sitio web oficial del Mercado Yiwu, hace que los negocios sean más fáciles

/COMUNICAE/ El sitio web oficial del Mercado Yiwu – «Ciudad de Productos Básicos de Yiwu» fue lanzado oficialmente en

Read More...

5 grandes marcas cuentan con Magnolia CMS cómo lo hacen en España

/COMUNICAE/ Los días 11, 12 y 13 de noviembre, desde la comodidad de la silla de casa o la

Read More...

Mobile Sliding Menu