Diseñan en España una bioimpresora 3D de piel humana

In Vida

Su piel será usada principalmente para la prueba de cosméticos o medicamentos

Se trata de una técnica innovadora, que en vez de cartuchos de tinta, utiliza componentes biológicos, como células y proteínas, administradas a través de jeringuillas.

Esto ha sido posible gracias a un prototipo que han inventado investigadores españoles. Esa bioimpresora 3D es capaz de crear piel humana, que por ahora se usará para investigación, pero en el futuro será trasplantada a pacientes.

Este ha sido un proyecto impulsado por los investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), conjuntamente con el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y el Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid).

Curiosamente, el antecedente de este invento revolucionario, tiene sus orígenes en los años 2000. Se creó un sistema in vitro, a partir de una porción de biopsia de un paciente, con el que se puede generar toda su piel en tres semanas.

 

You may also read!

La app Ticksy que digitaliza la hostelería prepara el salto a Latinoamérica

/COMUNICAE/ La startup jerezana especialista en delivery reduce un 30% los tiempos de gestión. Ahora abre fronteras al continente

Read More...

Cinco de las diez carreras mejor pagadas en Perú son ingenierías

/COMUNICAE/ El portal Ponte en Carrera, del Ministerio de Educación, lanzó un reporte de las carreras universitarias mejor pagadas

Read More...

Wacom Academy rinde un homenaje a los profesores de Latinoamérica en su edición 2021

/COMUNICAE/ Este año, el festival se extiende un día más para destacar cómo los profesores han hecho uso de

Read More...

Mobile Sliding Menu