Diseñan en España una bioimpresora 3D de piel humana

In Vida

Su piel será usada principalmente para la prueba de cosméticos o medicamentos

Se trata de una técnica innovadora, que en vez de cartuchos de tinta, utiliza componentes biológicos, como células y proteínas, administradas a través de jeringuillas.

Esto ha sido posible gracias a un prototipo que han inventado investigadores españoles. Esa bioimpresora 3D es capaz de crear piel humana, que por ahora se usará para investigación, pero en el futuro será trasplantada a pacientes.

Este ha sido un proyecto impulsado por los investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), conjuntamente con el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y el Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid).

Curiosamente, el antecedente de este invento revolucionario, tiene sus orígenes en los años 2000. Se creó un sistema in vitro, a partir de una porción de biopsia de un paciente, con el que se puede generar toda su piel en tres semanas.

 

You may also read!

Expedia Group aportará $275 mdd para la recuperación de los socios de viaje

/COMUNICAE/ Su propuesta global también apoyará a los destinos y la industria turística en general Expedia Group, una de

Read More...

Informe anual sobre el uso de la tecnología en la Educación de BlinkLearning

/COMUNICAE/ Realizado entre más de 3.000 docentes de Latinoamérica y España, muestra el estado de digitalización de los centros

Read More...

Entel ofrece la mejor experiencia de red celular, con las velocidades de descarga más rápidas de Perú

/COMUNICAE/ Entel ofrece en Perú la mejor experiencia celular a sus clientes según el último reporte publicado hoy por

Read More...

Mobile Sliding Menu