Diseñan en España una bioimpresora 3D de piel humana

In Vida

Su piel será usada principalmente para la prueba de cosméticos o medicamentos

Se trata de una técnica innovadora, que en vez de cartuchos de tinta, utiliza componentes biológicos, como células y proteínas, administradas a través de jeringuillas.

Esto ha sido posible gracias a un prototipo que han inventado investigadores españoles. Esa bioimpresora 3D es capaz de crear piel humana, que por ahora se usará para investigación, pero en el futuro será trasplantada a pacientes.

Este ha sido un proyecto impulsado por los investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), conjuntamente con el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y el Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid).

Curiosamente, el antecedente de este invento revolucionario, tiene sus orígenes en los años 2000. Se creó un sistema in vitro, a partir de una porción de biopsia de un paciente, con el que se puede generar toda su piel en tres semanas.

 

You may also read!

Macro: el Miami New Media Festival se presentó en Roma

/COMUNICAE/ El Museo de Arte Contemporáneo de Roma abrió las puertas a la 13º edición del festival de video

Read More...

El Miami New Media Festival se exhibe en el Concrete Space

/COMUNICAE/ Del 10 de noviembre de 2018 al 15 de enero de 2019, el Doral (Miami) recibirá a más

Read More...

‘Pesadilla en tu startup’ un proyecto solidario para impulsar a emprendedores en todo el mundo

/COMUNICAE/ Josep Coll, fundador y ex presidente de Red Points, con sede en Barcelona, ofrece mentoring a emprendedores en

Read More...

Mobile Sliding Menu