Diseñan en España una bioimpresora 3D de piel humana

In Vida

Su piel será usada principalmente para la prueba de cosméticos o medicamentos

Se trata de una técnica innovadora, que en vez de cartuchos de tinta, utiliza componentes biológicos, como células y proteínas, administradas a través de jeringuillas.

Esto ha sido posible gracias a un prototipo que han inventado investigadores españoles. Esa bioimpresora 3D es capaz de crear piel humana, que por ahora se usará para investigación, pero en el futuro será trasplantada a pacientes.

Este ha sido un proyecto impulsado por los investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), conjuntamente con el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y el Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid).

Curiosamente, el antecedente de este invento revolucionario, tiene sus orígenes en los años 2000. Se creó un sistema in vitro, a partir de una porción de biopsia de un paciente, con el que se puede generar toda su piel en tres semanas.

 

You may also read!

MyTurn, la app que ayuda a cumplir el protocolo de bioseguridad en España llega a Latinoamérica

/COMUNICAE/ Es una solución sencilla y económica para aquellas empresas, condominios, universidades o gobiernos que buscan y deben cumplir

Read More...

Dyadic anuncia su colaboración con Jiangsu Hengrui Medicine para el desarrollo de fármacos biológicos

/COMUNICAE/ Dyadic International, Inc. («Dyadic» o la «Compañía») (NASDAQ:DYAI), una empresa mundial de biotecnología centrada en la aplicación de

Read More...

La creación para el sector Industrial de OFAM

/COMUNICAE/ OFAM, empresa creadora de Suites de Soluciones para la gestión empresarial presenta otra innovación en tiempos de crisis.

Read More...

Mobile Sliding Menu