Diseñan interfaz para que paralíticos puedan andar

In Ciencia

Informaron que el dispositivo fue exitoso en monos y que será probado en humanos en la brevedad

Científicos crearon dispositivo inalámbrico capaz de enviar señales desde el cerebro para sortear una lesión en la médula espinal consiguió que dos simios recuperasen el control de los miembros inferiores paralizados, explicaba informe publicado por la Escuela Politécnica Federal de Lausana, en Suiza (EPFL).

Con el nombre de interfaz neuroprostético, la nueva tecnología fue desarrollada por un grupo de científicos que, en la brevedad, probarán el dispositivo en casos de parálisis en humanos.

«Por primera vez puedo imaginar a un paciente completamente paralizado ser capaz de mover las piervas por medio de esta interfaz cerebro-columna vertebral», explicó Jocelyne Bloch, médico de neurocirugía en el Hospital Universitario de Lausana a través de un comunicado.

El desarrollo consiste en implantes que contienen un descodificador que recibe la señales del córtex motor cerebral (encargado de la movilidad). De ahí, el dispositivo es capaz de enviarlas a la región lumbar de la columna cerebral, encargada de activar los músculos para caminar.

De los dos casos de éxito en monos, uno de ellos consiguió recuperar el uso de la pata paralizada en una semana sin necesidad de tratamientos ni terapias. El otro necesitó solo una semana más para lograr el mismo éxito, explicó la revista Nature, que hizo público ayer el reportaje.

 

Según el experto Andrew Jackson, de la Universidad de Newcastle (Reino Unido), que aparece en el reportaje de Nature, es posible que se puedan realizar los primeros ensayos clínicosen el hombre antes de que finalice esta década.

You may also read!

Tactical Management Dubái, busca invertir en Latinoamerica

/COMUNICAE/ La firma, que fue premiada en 2019 como el «Best Private Equity Partner» para la zona del golfo,

Read More...

World’s Greatest Videos(TM) anuncia el ganador del gran premio de $100,000 en 2019

/COMUNICAE/ Los resultados del premio de este año de $100,000 USD para el mejor video del mundo World’s Greatest

Read More...

Green Globe certifica a Barceló Bávaro Grand Resort como Miembro de Oro en sostenibilidad

/COMUNICAE/ Barceló Bávaro Grand Resort obtiene la recertificación de Green Globe tras 5 años de buenos resultados en manejo

Read More...

Mobile Sliding Menu