El 16 de febrero es el 'Nina Fuentes Day' en Miami-Dade

In Actualidad

/COMUNICAE/

La celebración en honor a la productora cultural y creadora venezolana fue proclamada en el 2015, cuando fue distinguida con el título de “embajadora de las artes” de Miami

Este 16 de febrero se celebrará por tercer año consecutivo el Nina Fuentes Day en el condado de Miami-Dade. “Un día para honrar a todos los artistas, filántropos, gestores culturales individuales, que con esfuerzo hacen posible que el arte contemporáneo sea una de las principales plataformas de unión entre culturas y un motor de evolución social en una ciudad cosmopolita como Miami”, indicó la artista multimedia y promotora cultural Nina Fuentes.

Este importante reconocimiento a la labor de la venezolana en el mundo de las artes nació como una iniciativa de la alcaldía del sur de La Florida en el año 2015, cuando el alcalde Carlos A. Giménez otorgó la distinción de ‘embajadora de las artes’ de Miami, al reconocer que Nina Fuentes “ha dado pasos significativos para llevar el arte a la vanguardia de nuestra comunidad”, se lee en el documento.

Nina Fuentes es la directora y fundadora de Arts Connection Foundation y desarrolla un invalorable trabajo cultural a través del Proyecto I AM Monuments. Fue creadora del The Chill Concept Pop Up Museum y participó como miembro fundador de la junta de incorporación MADA (Miami Art Dealer Association). Y vale resaltar la Colección de Arte Contemporáneo Nina Fuentes, que actualmente se encuentra en Miami. Esta colección iniciada por Fuentes en el año 1996, está conformada por un amplio catálogo que incluye vídeos, instalaciones y Performance.

La venezolana también se ha destacado como gestora cultural internacional con el Miami New Media Festival. Fue creado en el año 2004 y en su 12° edición está presente en Miami, Venezuela, Colombia, España, República Dominicana y México. Además, Nina fundó la publicación The Wynwood Times y sus talleres educativos son ampliamente reconocidos. Y su rol como artista multimedia ha dejado una marca indelible en las artes, a través de los performances realizados bajo el nombre artístico de Nina Dotti.

“Mi trabajo artístico a través de Nina Dotti es una sátira que deriva de clichés sociales vinculados a la mujer, hacia su rol en la familia y en la sociedad”, explicó Nina Fuentes y resaltó que su mayor anhelo en este día es que sean recordadas las causas por las que luchan sus personajes artísticos.

“Cómo mujer y venezolana, soy una soñadora profesional y creo que este día también puede dar esperanza a muchas mujeres jóvenes que emigran y que tienen que empezar de cero. Con esfuerzo y pasion los sueños se pueden hacer realidad. Espero que este día pueda ser de inspiración para otros”, enfatizó.

Para mayor información sobre Nina Fuentes visitar http://www.ninafuentes.net/

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

La intervención del Parlamento Europeo amenaza el derecho a un juicio justo en el caso Berta Cáceres en Honduras, declara el abogado Robert Amsterdam

/COMUNICAE/ El jueves 29 de noviembre un tribunal penal hondureño dictará sentencia contra las ocho personas acusadas de participar

Read More...

Hong Kong, el décimo más grande del mundo por el total de gasto saliente

/COMUNICAE/ ITE Hong Kong, la única feria de viajes de la ciudad, cubre el sur de China El mercado

Read More...

Macro: el Miami New Media Festival se presentó en Roma

/COMUNICAE/ El Museo de Arte Contemporáneo de Roma abrió las puertas a la 13º edición del festival de video

Read More...

Mobile Sliding Menu