En Kinshasha regula el tráfico un robot

In Automovilismo

Su nombre es Tamoke, y él es el encargado de regular el tráfico en la capital de la República Democrática del Congo

Por extraño que parezca, Tamoke es solo uno de los cinco robots que regulan el tráfico de Kinshasha, una ciudad con más de diez millones de personas. Si se tiene en cuenta la gran cantidad de personas que viven en la ciudad, 463 víctimas mortales al año es una cifra bastante correcta, en comparación con las enormes cifras que se registran en otras grandes ciudades del mundo.

Tamoke tiene grandes dimensiones, pues pesa unos 150 kilos y mide dos metros y medio. Los ciudadanos los prefieren a la policía, debido a que no se cansan y no hay que pagarles, según declaraciones tomadas por el periódico 20 Minutos. Esta filosofia no es de extrañar cuando los sobornos a oficiales están a la orden del día. Por esta razón los conductores respetan más a estos robots que a los propios agentes.

En el Congo, están tan satisfechos con el rendimiento que les está dando el uso de robots reguladores de tráfico, que están meditando si exportar la idea a otros países de África para lograr reducir el número de accidentes en todo el continente africano.

Curiosamente, estos robots son un invento de mujeres de Women Technology, una asociación del Congo de mujeres ingenieras, que se inspiraron en un robot de juguete para la maqueta y la construcción de estos robots. Además se encuentran el mercado por tan solo 27.500 dólares, por lo cual estos agentes de aluminio que funcionan mediante paneles solares, son a la vez que útiles, bastante económicos.

You may also read!

World’s Greatest Videos(TM) anuncia el ganador del gran premio de $100,000 en 2019

/COMUNICAE/ Los resultados del premio de este año de $100,000 USD para el mejor video del mundo World’s Greatest

Read More...

Green Globe certifica a Barceló Bávaro Grand Resort como Miembro de Oro en sostenibilidad

/COMUNICAE/ Barceló Bávaro Grand Resort obtiene la recertificación de Green Globe tras 5 años de buenos resultados en manejo

Read More...

Barceló reconoce a sus colaboradores locales en El Embajador

/COMUNICAE/ El Embassy Garden de El Embajador, a Royal Hideway Hotel, fue el escenario escogido por el grupo Barceló

Read More...

Mobile Sliding Menu