Especies de tiburones en peligro de extinción

In Ciencia, Vida

En el mundo animal ya son varias especies que se extinguen por conducto del hombre o efectos naturales, las especies más raras con el paso del tiempo van desapareciendo, dejando sin magia la biodiversidad del mundo, en este caso le toca a la especie del tiburón y la mantarraya, ya que más de 30 especies están en zona de extinción y se advierte que 20 de estas especies son casos graves de extinción en la zona del mediterráneo

Tiburones y Mantarrayas en la zona del Mediterráneo son expuestas en peligro de extinción, 39 especies de diversas son amenazas por la extinción gracias a la sobrepesca que el humano realiza como actividad para llevar al mercado y poder generar ganancias.

En un estudio que realizó la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) menciono que en la actualidad existen en el Mediterráneo más de 72 especies de tiburones y mantarrayas, estas especies son controladas por dicho departamento, sin embargo 40 son las especies que han entrado a la amenaza de desaparecer y la mitad de estas especies son las que no tienen ninguna oportunidad de salvar la especie.

«Este retroceso alarmante del número de especies, notado especialmente en la parte noroeste del Mediterráneo está ligado a una actividad pesquera más intensiva» menciono el UICN.

Sorprendentemente las especies que están en peligro de extinción son las más conocidas por el humano, como lo es el gran tiburón blanco, tiburón azul, tiburón amarillo, entre otras especies son los más conocidos que se encuentran en peligro de extinción.

Por otro lado en las especies de las mantarrayas o rayas las especies en peligro de extinción son la raya de Malta, raya áspera, raya manchada, entre otras, especies que no cuentan con amenaza para el humano.

You may also read!

World’s Greatest Videos(TM) anuncia el ganador del gran premio de $100,000 en 2019

/COMUNICAE/ Los resultados del premio de este año de $100,000 USD para el mejor video del mundo World’s Greatest

Read More...

Green Globe certifica a Barceló Bávaro Grand Resort como Miembro de Oro en sostenibilidad

/COMUNICAE/ Barceló Bávaro Grand Resort obtiene la recertificación de Green Globe tras 5 años de buenos resultados en manejo

Read More...

Barceló reconoce a sus colaboradores locales en El Embajador

/COMUNICAE/ El Embassy Garden de El Embajador, a Royal Hideway Hotel, fue el escenario escogido por el grupo Barceló

Read More...

Mobile Sliding Menu