Hallaron momia milenaria intacta en Luxor, Egipcio

In Vida

Se trataría de los restos de un noble. Se localizó cerca de Luxor

Arqueólogos españoles consiguieron hallar una momia milenaria que se encontraba en «muy buen estado», en una tumba cerca de Luxor, Egipto, según informaciones del Ministerio de Antigüedades del país.

El encuentro tuvo lugar cerca de un templo que fue construido por la dinastía 18, Tutmosis III (1479-1425 a.C.), en la zona este de Luxor, a unos 700 kilómetros de la capital de El Cairo.

«La muy bella momia, recubierta de capas de lino entesadas, está en muy buen estado», expresaron autoridades del país mediante un comunicado.

Los restos se encontraron en un sarcófago de madera con colores vivos, en una tumba que podría fecharse del tercer periodo intermedio (1075 a 665 a.C.) y del que se cree propietario Amenrenef, persona noble que ostentaba el título de ‘servidor de la casa real’, explica el texto.

El yeso que recubre a la momia «presenta muchas decoraciones coloridas que retoman símbolos religiosos del Egipto antiguo, como las diosas Isis y Netfis desplegando sus alas, o los cuatro hijos de Horus», detalla la jefa de la misión arqueológica, Myriam Seco Álvarez.

La ciudad del sur de Egipto, Luxor, alberga a medio millón de ciudadanos y es reconocida a nivel internacional por sus templos faraónicos en los bordos del río Nilo.

You may also read!

US Lighting Group desarrolla una bombilla UV LED para ayudar a combatir la propagación de patógenos virales como COVID-19

/COMUNICAE/ US Lighting Group, Inc. (OTCPINK:USLG) ha anunciado hoy que está desarrollando una nueva bombilla comercial UV LED Plug-n-Play

Read More...

El arbitraje crypto-fiat de Mind Capital, refugio para los mercados ante la situación de crisis actual

/COMUNICAE/ Desde que a finales de 2019 saltase la alerta en China sobre la existencia del coronavirus, los mercados

Read More...

Dyadic anuncia la licencia de investigación no exclusiva con WuXi Biologics

/COMUNICAE/ Dyadic International, Inc. («Dyadic» o la «Compañía») (NASDAQ:DYAI) ha anunciado hoy que ha iniciado una colaboración de investigación

Read More...

Mobile Sliding Menu