Identifican un gen que causa la depresión

In Ciencia

Científicos rusos aseguran que la depresión depende un 40% por herencia genética y un 60% por motivos externos

En Rusia, unos científicos han identificado un gen que sería el causante de la depresión. La búsqueda de este gen patológico habría atormentado de sobremanera a los especialistas de todo el mundo.

La depresión es una enfermedad cada vez más común, y por ese motivo, es un gran descubrimiento este gen, que podría llevar a conocer nuevas informaciones sobre dicha enfermedad mental.

Tatiana Axenóvich, catedrática de Biología del Instituto de Citología y Genética (ICG) de Novosibirsk (Siberia), acompañada de su equipo, ideó nuevos métodos estadísticos para localizar ese gen con la ayuda de ordenadores, en vez de utensilios de laboratorio.

Normalmente este tipo de investigaciones, requerían el análisis de unas 50.000 personas, pero en esta ocasión, han podido observar resultados con tan solo 2000 personas. Para ello ha sido clave, estudiar cada variante genética por separado, especialmente las que varían el ADN.

 

You may also read!

Macro: el Miami New Media Festival se presentó en Roma

/COMUNICAE/ El Museo de Arte Contemporáneo de Roma abrió las puertas a la 13º edición del festival de video

Read More...

El Miami New Media Festival se exhibe en el Concrete Space

/COMUNICAE/ Del 10 de noviembre de 2018 al 15 de enero de 2019, el Doral (Miami) recibirá a más

Read More...

‘Pesadilla en tu startup’ un proyecto solidario para impulsar a emprendedores en todo el mundo

/COMUNICAE/ Josep Coll, fundador y ex presidente de Red Points, con sede en Barcelona, ofrece mentoring a emprendedores en

Read More...

Mobile Sliding Menu