Inversionistas Peruanos duplican su interés por el mercado de lujo del Sur de la Florida

In Actualidad, Economía

En los pasados dos años, Peruanos incluyen en su portafolio apartamentos en la Ciudad del Sol

De acuerdo a Verónica Cervera, experta en bienes raíces, CEO de Cervera Real Estate en Miami, firma representante de Brickell Flatiron, los peruanos han duplicado su interés en la compra de inmuebles en el Sur de la Florida, durante los pasados dos años. La seguridad y estabilización del mercado en pre-construcción, que observa los precios más bajos de los dos últimos años convirtiéndose en un mercado para compradores; la solvencia económica del peruano; los precios muy comparables a inmuebles de lujo en Lima; y la capacidad de firmas estadounidenses para financiar parte de la inversión inmobiliaria a extranjeros; han sido los factores principales, pero no los únicos.

“Podríamos asegurar que el peruano se encuentra entre las cinco fuerzas latinoamericanas más importantes de inversión para el Sur de la Florida, de acuerdo a informes de la Asociación de Bienes Raíces de Miami Dade”, comenta Cervera, de descendencia peruana, y quien conoce a la perfección ambos mercados, así como todo lo referente a mercados internacionales.

Cifras de noviembre del 2016 de la asociación de bienes raíces de Miami Dade aseguran que un 43% de las transacciones cerradas fueron en efectivo, y los depósitos fueron de un 50% para inmuebles en pre-construcción, lo cual muestra la inversión extranjera en su máximo esplendor en nuestra ciudad.

“Edificios como Brickell Flatiron, que ya han empezado construcción y se encuentran en la fase de ascenso vertical, son los más apetecidos, debido a la seguridad que esta fase demuestra”, prosigue Cervera “en este caso se trata de apartamentos con diseños italianos de gran calidad, creados por una leyenda del diseño como Massimo Iosa Ghini, construidos por Ugo Colombo, pionero en el sector, y que son apetecidos por los peruanos como segunda residencia o inversión, gracias a la garantía de calidad de cada proyecto de CMC Group, firma fundada y presidida por Colombo, lo cual es un diferenciador claro con otros desarrollos”.

Con una elevación de 736 pies de altura por encima del nivel del suelo, Brickell Flatiron será una de las torres residenciales más altas de los Estados Unidos, una vez culminada su construcción en el 2019. Su distintivo diseño en forma de plancha, ideado por el reconocido arquitecto Luis Revuelta, y su ubicación destacada en el epicentro del Distrito Financiero de Brickell, lo convierten en una de esas “esculturas arquitectónicas” que están transformando en un impresionante museo, al paisaje urbano de Miami.

You may also read!

Macro: el Miami New Media Festival se presentó en Roma

/COMUNICAE/ El Museo de Arte Contemporáneo de Roma abrió las puertas a la 13º edición del festival de video

Read More...

El Miami New Media Festival se exhibe en el Concrete Space

/COMUNICAE/ Del 10 de noviembre de 2018 al 15 de enero de 2019, el Doral (Miami) recibirá a más

Read More...

‘Pesadilla en tu startup’ un proyecto solidario para impulsar a emprendedores en todo el mundo

/COMUNICAE/ Josep Coll, fundador y ex presidente de Red Points, con sede en Barcelona, ofrece mentoring a emprendedores en

Read More...

Mobile Sliding Menu