Invertir en el sector hotelero de Estados Unidos durante la era del Covid-19, puede ser una oportunidad

In Actualidad

/COMUNICAE/

Tal como afirma CBRE Group, la pandemia del COVID-19 ha dado un duro golpe a la economía, especialmente al sector hotelero, debido a las medidas de cierre de negocios, aislamiento y distanciamiento social

La pandemia del COVID-19 ha dado un duro golpe a la economía, especialmente al sector hotelero, debido a las medidas de cierre de negocios, aislamiento y distanciamiento social. La epidemia del coronavirus ha causado una suspensión de los viajes de placer e incluso de la mayoría de los viajes de negocios. En los Estados Unidos, el índice de ocupación en los hoteles sufrió una caída del 67.5 por ciento a fines de marzo en comparación con el año anterior. Para muchos observadores del sector, 2020 será el peor año para la industria hotelera en décadas. Varios expertos estiman que harán falta unos dos años, hasta 2022, para recuperar los niveles de 2019.

El CBRE Group, con sede en Los Ángeles, calcula que el ingreso medio por habitación disponible (RevPAR) bajará un 46 por ciento en los hoteles norteamericanos en 2020. Sin embargo, CBRE prevé que en el tercer trimestre de este año la actividad hotelera comenzará a estabilizarse, y que en el cuarto trimestre la recuperación del sector ya esté en marcha. Pese a la conmoción provocada por la pandemia, los cálculos del CBRE Group ofrecen una visión de optimismo.

En este período difícil, con un mercado hotelero deprimido, numerosos propietarios tratan de vender sus bienes a precios por debajo del que tenían hace pocos meses. Al mismo tiempo, muchas empresas del sector están asumiendo deudas o buscando capital para conservar sus propiedades en espera de tiempos mejores. Esta situación crea oportunidades para los inversionistas que pueden afrontar riesgos y obtener un rendimiento de la inversión a largo plazo.

Mientras los dueños y administradores de hoteles minimizan sus costos reduciendo su personal, deben tener en cuenta que es necesario que conserven a los empleados necesarios para mantener las propiedades. Y también deben estar preparados para abrir las puertas no bien los gobiernos levanten las medidas de cierre y den luz verde a los viajes de nuevo.

En cuanto a los inversionistas, antes de poner dinero en el sector hotelero deben tener en cuenta varios factores, como el potencial de ganancia de los activos, el posible ingreso y el rendimiento a largo plazo de las inversiones. Deben fijarse en el estado de la propiedad hotelera donde planean invertir, si requiere una elevada dosis de capital para su reparación o su mantenimiento, y cuál podría ser su índice de ocupación cuando se vuelva a la normalidad.

Tras pasar meses prácticamente confinados en sus viviendas, se espera que muchos norteamericanos se lancen a viajar en cuanto el gobierno levante las restricciones. En ese sentido, el sector hotelero de los Estados Unidos, así como el de otros países, puede ofrecer numerosas oportunidades de inversión rentable. https://www.dadlp.com/

Por: Carlos J. Rodriguez Sr. CEO Driftwood Capital.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Barceló Bávaro Grand Resort obtiene certificación anti Covid de Cristal International

/COMUNICAE/ Barceló Bávaro Grand Resort, se sitúa como uno de los hoteles más seguros del destino Caribe y Punta

Read More...

Traxalt: Un activo blockchain que viene a revolucionar

/COMUNICAE/ La tecnología ha tenido un gran avance durante los últimos años y está cada vez innovando más. Actualmente

Read More...

Bitfoliex una de las billeteras cripto con más rápido crecimiento de Latinoamerica

/COMUNICAE/ La pandemia que se esta viviendo en el mundo hoy en día ha venido a revolucionar la forma

Read More...

Mobile Sliding Menu