La cerveza artesanal cada vez más común en Perú

In Cultura

Marco Málaga es el precursor de la cerveza artesanal peruana

Su nombre es Marco Málaga, y a su corta edad es el maestro cervecero por excelencia del país. Siempre tuvo claro que quería ser cervecero, y hoy representa el boom de cervezas artesanas en el país. Con tan solo 19 años, creó su primera cerveza, gracias a la  carrera de Industrias Alimentarias en la Agraria. En aquel entonces, nadie se planteaba la producción de bebidas artesanales, pero Málaga supo esperar su momento y logró triunfar.

En los 80 fue contratado por una discoteca en la cual preparaba una cerveza Ale, junto a Jay Prahl, un estadounidense que compartía su misma pasión. En Estados Unidos, las cervezas de tipo artesanal, existen desde los años 70, pero no fue hasta los 90 cuando esta creciente fiebre por la creación de cerveza llegó a los países latinoamericanos como Perú. Málaga decidió formarse en la Universidad de Davis en Estados Unidos, para poder aprender todas las técnicas y procedimientos que se llevan a cabo para fabricar cerveza.

 

 

Una vez hubo terminado sus estudios, Marco decidió quedarse en el país estadounidense, para más tarde emprender un viaje por diferentes países americanos y europeos, en los que tomó conocimientos de los diferentes tipos de cerveza que existen. Con este empache de conocimiento, más adelante fue capaz de crear la suya propia, cogiendo lo mejor de cada una de las estudiadas. Actualmente vende su cerveza 7 Vidas sin gran complicación en Perú.
Para Marco, no existen demasiadas diferencias entre la cerveza artesanal y la industrial, puesto que ambas comparten procesos y automatización. Para él la diferencia entre una cerveza artesanal, con una que no lo es, radica en que las artesanales al no deberse a una empresa, pueden realizar experimentos, debido también a que no están destinadas a un gran público, sino a un sector reducido y muy concreto de la sociedad.

 

 

You may also read!

World’s Greatest Videos(TM) anuncia el ganador del gran premio de $100,000 en 2019

/COMUNICAE/ Los resultados del premio de este año de $100,000 USD para el mejor video del mundo World’s Greatest

Read More...

Green Globe certifica a Barceló Bávaro Grand Resort como Miembro de Oro en sostenibilidad

/COMUNICAE/ Barceló Bávaro Grand Resort obtiene la recertificación de Green Globe tras 5 años de buenos resultados en manejo

Read More...

Barceló reconoce a sus colaboradores locales en El Embajador

/COMUNICAE/ El Embassy Garden de El Embajador, a Royal Hideway Hotel, fue el escenario escogido por el grupo Barceló

Read More...

Mobile Sliding Menu