La Copa del Mundo contará con 48 selecciones nacionales

In Deporte

Está modificación que no gustado a casi nadie, comenzará a usarse en 2026

Uno de los defensores de esta modificación ha sido el delantero camerunés Samuel Eto’o, quien considera que este nuevo formato acercará la copa a los equipos más modestos. Sin embargo, pocos tienen la misma visión que el ex jugador de FC Barcelona, Real Madrid o Chelsea, entre otros.

El Consejo Ejecutivo de la FIFA aprobó esta nueva medida el pasado martes día 10 de enero en Zúrich. Han pasado solamente 6 días y son muchos medios de comunicación, los periodistas y los usuarios de redes sociales que han manifestado su disconformidad con la decisión de cambiar el antiguo formato.

Mientras que en el formato actual existen 4 grupos de 8 equipos cada uno, en el que se acaba de aprobar habrá 16 grupos de 3 equipos. En el actual se clasificaban para la siguiente ronda los dos mejores equipos, y en el nuevo método también.

En el mundo hay 211 selecciones de fútbol y en un mundial participan solo cerca del 15%. Con este cambio se quiere dar cabida a más equipos, ya que se considera que actualmente muchos equipos teóricamente pequeños son capaces de plantar cara a los grandes, como demostró el Kashima japonés ante el Real Madrid.

 

 

You may also read!

International Water-Guard Industries Inc. recibe el certificado Transport Canada STC por su sistema inteligente de preselección de cantidad de agua “Fuel Saver”

/COMUNICAE/ ACCESSWIRE. International Water-Guard Industries Inc. (IWG) informó hoy que recibió el certificado “Supplemental Type Certificate” (STC) de Transport

Read More...

Hanergy firma contratos por valor de 4,3 millones de dólares con 15 empresas latinoamericanas

/COMUNICAE/ Tiene la intención de promover e implementar la energía solar de capa fina en América Latina Hanergy Thin

Read More...

Teads aumenta el reconocimiento de marca de Jeep en un 64%

/COMUNICAE/ La estrategia desarrollada para la gigante automotriz generó un aumento en la consideración de marca y ad recall

Read More...

Mobile Sliding Menu