La Copa del Mundo contará con 48 selecciones nacionales

In Deporte

Está modificación que no gustado a casi nadie, comenzará a usarse en 2026

Uno de los defensores de esta modificación ha sido el delantero camerunés Samuel Eto’o, quien considera que este nuevo formato acercará la copa a los equipos más modestos. Sin embargo, pocos tienen la misma visión que el ex jugador de FC Barcelona, Real Madrid o Chelsea, entre otros.

El Consejo Ejecutivo de la FIFA aprobó esta nueva medida el pasado martes día 10 de enero en Zúrich. Han pasado solamente 6 días y son muchos medios de comunicación, los periodistas y los usuarios de redes sociales que han manifestado su disconformidad con la decisión de cambiar el antiguo formato.

Mientras que en el formato actual existen 4 grupos de 8 equipos cada uno, en el que se acaba de aprobar habrá 16 grupos de 3 equipos. En el actual se clasificaban para la siguiente ronda los dos mejores equipos, y en el nuevo método también.

En el mundo hay 211 selecciones de fútbol y en un mundial participan solo cerca del 15%. Con este cambio se quiere dar cabida a más equipos, ya que se considera que actualmente muchos equipos teóricamente pequeños son capaces de plantar cara a los grandes, como demostró el Kashima japonés ante el Real Madrid.

 

 

You may also read!

El arbitraje crypto-fiat de Mind Capital, refugio para los mercados ante la situación de crisis actual

/COMUNICAE/ Desde que a finales de 2019 saltase la alerta en China sobre la existencia del coronavirus, los mercados

Read More...

Dyadic anuncia la licencia de investigación no exclusiva con WuXi Biologics

/COMUNICAE/ Dyadic International, Inc. («Dyadic» o la «Compañía») (NASDAQ:DYAI) ha anunciado hoy que ha iniciado una colaboración de investigación

Read More...

US Lighting Group anuncia que Mike Videmsek se une a Intellitronix Corporation como Director de Operaciones

/COMUNICAE/ US Lighting Group, Inc. (OTCPINK: USLG), fabricante líder de electrónica y robótica de alta tecnología, anuncia que su

Read More...

Mobile Sliding Menu