La Copa del Mundo contará con 48 selecciones nacionales

In Deporte

Está modificación que no gustado a casi nadie, comenzará a usarse en 2026

Uno de los defensores de esta modificación ha sido el delantero camerunés Samuel Eto’o, quien considera que este nuevo formato acercará la copa a los equipos más modestos. Sin embargo, pocos tienen la misma visión que el ex jugador de FC Barcelona, Real Madrid o Chelsea, entre otros.

El Consejo Ejecutivo de la FIFA aprobó esta nueva medida el pasado martes día 10 de enero en Zúrich. Han pasado solamente 6 días y son muchos medios de comunicación, los periodistas y los usuarios de redes sociales que han manifestado su disconformidad con la decisión de cambiar el antiguo formato.

Mientras que en el formato actual existen 4 grupos de 8 equipos cada uno, en el que se acaba de aprobar habrá 16 grupos de 3 equipos. En el actual se clasificaban para la siguiente ronda los dos mejores equipos, y en el nuevo método también.

En el mundo hay 211 selecciones de fútbol y en un mundial participan solo cerca del 15%. Con este cambio se quiere dar cabida a más equipos, ya que se considera que actualmente muchos equipos teóricamente pequeños son capaces de plantar cara a los grandes, como demostró el Kashima japonés ante el Real Madrid.

 

 

You may also read!

Industria de Reuniones motor de desarrollo económico, social e infraestructura especializada para destinos

/COMUNICAE/ Viajeros de reuniones gastan 53% más que uno de placer y la derrama económica del sector es de

Read More...

“The Quantum Revolution Fund” el primer fondo de inversión europeo de la industria tecnológica cuántica

/COMUNICAE/ Private Advisors VC, anuncia el lanzamiento del fondo de inversión Luxemburgués “The Quantum Revolution Fund” para invertir en

Read More...

El mundial de fútbol 2018 será seguido vía streaming por la mayoría de aficionados

/COMUNICAE/ Los streaming son una muestra de que los tiempos han cambiado con la digitalización, por lo que ver

Read More...

Mobile Sliding Menu