Está modificación que no gustado a casi nadie, comenzará a usarse en 2026
Uno de los defensores de esta modificación ha sido el delantero camerunés Samuel Eto’o, quien considera que este nuevo formato acercará la copa a los equipos más modestos. Sin embargo, pocos tienen la misma visión que el ex jugador de FC Barcelona, Real Madrid o Chelsea, entre otros.
El Consejo Ejecutivo de la FIFA aprobó esta nueva medida el pasado martes día 10 de enero en Zúrich. Han pasado solamente 6 días y son muchos medios de comunicación, los periodistas y los usuarios de redes sociales que han manifestado su disconformidad con la decisión de cambiar el antiguo formato.
Mientras que en el formato actual existen 4 grupos de 8 equipos cada uno, en el que se acaba de aprobar habrá 16 grupos de 3 equipos. En el actual se clasificaban para la siguiente ronda los dos mejores equipos, y en el nuevo método también.
En el mundo hay 211 selecciones de fútbol y en un mundial participan solo cerca del 15%. Con este cambio se quiere dar cabida a más equipos, ya que se considera que actualmente muchos equipos teóricamente pequeños son capaces de plantar cara a los grandes, como demostró el Kashima japonés ante el Real Madrid.