La Copa del Mundo contará con 48 selecciones nacionales

In Deporte

Está modificación que no gustado a casi nadie, comenzará a usarse en 2026

Uno de los defensores de esta modificación ha sido el delantero camerunés Samuel Eto’o, quien considera que este nuevo formato acercará la copa a los equipos más modestos. Sin embargo, pocos tienen la misma visión que el ex jugador de FC Barcelona, Real Madrid o Chelsea, entre otros.

El Consejo Ejecutivo de la FIFA aprobó esta nueva medida el pasado martes día 10 de enero en Zúrich. Han pasado solamente 6 días y son muchos medios de comunicación, los periodistas y los usuarios de redes sociales que han manifestado su disconformidad con la decisión de cambiar el antiguo formato.

Mientras que en el formato actual existen 4 grupos de 8 equipos cada uno, en el que se acaba de aprobar habrá 16 grupos de 3 equipos. En el actual se clasificaban para la siguiente ronda los dos mejores equipos, y en el nuevo método también.

En el mundo hay 211 selecciones de fútbol y en un mundial participan solo cerca del 15%. Con este cambio se quiere dar cabida a más equipos, ya que se considera que actualmente muchos equipos teóricamente pequeños son capaces de plantar cara a los grandes, como demostró el Kashima japonés ante el Real Madrid.

 

 

You may also read!

‘Las Cadenas Miofasciales’ de Fernando Queipo se convierte en best seller

/COMUNICAE/ Después de su lanzamiento se ha convertido en el libro más leído de Amazon entre los profesionales del

Read More...

La intervención del Parlamento Europeo amenaza el derecho a un juicio justo en el caso Berta Cáceres en Honduras, declara el abogado Robert Amsterdam

/COMUNICAE/ El jueves 29 de noviembre un tribunal penal hondureño dictará sentencia contra las ocho personas acusadas de participar

Read More...

Hong Kong, el décimo más grande del mundo por el total de gasto saliente

/COMUNICAE/ ITE Hong Kong, la única feria de viajes de la ciudad, cubre el sur de China El mercado

Read More...

Mobile Sliding Menu