La seguridad de WhatsApp cuestionada

In Actualidad

Sus mensajes cifrados han sido cuestionados en las redes

Todo empezó con un artículo en The Guardian, en el que se denunciaba haber encontrado un resquicio que permitiría poder leer conversaciones privadas de otros usuarios. De este modo, han saltado las alarmas y WhatsApp vuelve a acaparar portadas.

En esta ocasión, el problema vendría dado porque se habría demostrado que los mensajes cifrados de la famosa aplicación de mensajería instantánea, no son tan infalibles como se suponía. Esta información pone en estado de alerta a los más de mil millones de usuarios que tiene la app.

Los desarrolladores de WhatsApp, que tienen este estándar de cifrado desde 2014, cuando su empresa fue adquirida por Facebook, han descubierto que su sistema de cifrado no es en absoluto, el mejor del mundo. Esto preocupa de sobremanera, puesto que es el mismo código que manejan sus otras apps.

Sin embargo, las preocupaciones de la empresa liderada por Mark Zuckerberg se reblandecieron, cuando Fredic Jacobs, el desarrollador de iOS para Open Whisper Systems, salió en defensa de ellos con un tweet desde su cuenta personal de Twitter, que anunciaba que era ridículo que se dudase de WhatsApp y de Signal.

 

You may also read!

MyTurn, la app que ayuda a cumplir el protocolo de bioseguridad en España llega a Latinoamérica

/COMUNICAE/ Es una solución sencilla y económica para aquellas empresas, condominios, universidades o gobiernos que buscan y deben cumplir

Read More...

Dyadic anuncia su colaboración con Jiangsu Hengrui Medicine para el desarrollo de fármacos biológicos

/COMUNICAE/ Dyadic International, Inc. («Dyadic» o la «Compañía») (NASDAQ:DYAI), una empresa mundial de biotecnología centrada en la aplicación de

Read More...

La creación para el sector Industrial de OFAM

/COMUNICAE/ OFAM, empresa creadora de Suites de Soluciones para la gestión empresarial presenta otra innovación en tiempos de crisis.

Read More...

Mobile Sliding Menu