Nos dejó Lika Mutal, escultura de ‘El ojo que llora’

In Cultura

Así lo comunicó el Museo de Arte Contemporáneo. La artista residía en Perú desde el año 1968

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) publicó que la escultora holandesa Lika Multa, reconocida por su obra ‘El ojo que llora’ falleció este pasado lunes.  Su magnífica escultura homenajea a las víctimas del conflicto interno del país entre el 1980 y el año 2000.

«Lamentamos comunicar el fallecimiento de la escultora holandesa radicada en Perú, Lika Mutla, gran artista y persona, con quien compartimos el año pasado la exposición ‘El Espejo de Piedra’. Nuestro más afectuoso abrazo a sus amigos y familiares», expusó el MAC sobre su fallecimiento.

Lika Mutal, procedente de Holanda, donde nació en 1939, residía en el país desde 1968 y estudió escultura en la Escuela de Artes Plásticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el tutelaje de la maestra Anna Maccagno.

La toma de contacto con la piedra fue mediante el escultor Juan Arias, con quien aprendió los aspectos más profundos de la escultura hecha en piedra.

‘El ojo que llora’, hecho en piedra en el año 2005 recuerda a las víctimas mortales de los enfrentamientos que surgieron entre terroristas y fuerzas del orden en el país.

You may also read!

Tactical Management Dubái, busca invertir en Latinoamerica

/COMUNICAE/ La firma, que fue premiada en 2019 como el «Best Private Equity Partner» para la zona del golfo,

Read More...

World’s Greatest Videos(TM) anuncia el ganador del gran premio de $100,000 en 2019

/COMUNICAE/ Los resultados del premio de este año de $100,000 USD para el mejor video del mundo World’s Greatest

Read More...

Green Globe certifica a Barceló Bávaro Grand Resort como Miembro de Oro en sostenibilidad

/COMUNICAE/ Barceló Bávaro Grand Resort obtiene la recertificación de Green Globe tras 5 años de buenos resultados en manejo

Read More...

Mobile Sliding Menu