Nos dejó Lika Mutal, escultura de ‘El ojo que llora’

In Cultura

Así lo comunicó el Museo de Arte Contemporáneo. La artista residía en Perú desde el año 1968

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) publicó que la escultora holandesa Lika Multa, reconocida por su obra ‘El ojo que llora’ falleció este pasado lunes.  Su magnífica escultura homenajea a las víctimas del conflicto interno del país entre el 1980 y el año 2000.

«Lamentamos comunicar el fallecimiento de la escultora holandesa radicada en Perú, Lika Mutla, gran artista y persona, con quien compartimos el año pasado la exposición ‘El Espejo de Piedra’. Nuestro más afectuoso abrazo a sus amigos y familiares», expusó el MAC sobre su fallecimiento.

Lika Mutal, procedente de Holanda, donde nació en 1939, residía en el país desde 1968 y estudió escultura en la Escuela de Artes Plásticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el tutelaje de la maestra Anna Maccagno.

La toma de contacto con la piedra fue mediante el escultor Juan Arias, con quien aprendió los aspectos más profundos de la escultura hecha en piedra.

‘El ojo que llora’, hecho en piedra en el año 2005 recuerda a las víctimas mortales de los enfrentamientos que surgieron entre terroristas y fuerzas del orden en el país.

You may also read!

MyTurn, la app que ayuda a cumplir el protocolo de bioseguridad en España llega a Latinoamérica

/COMUNICAE/ Es una solución sencilla y económica para aquellas empresas, condominios, universidades o gobiernos que buscan y deben cumplir

Read More...

Dyadic anuncia su colaboración con Jiangsu Hengrui Medicine para el desarrollo de fármacos biológicos

/COMUNICAE/ Dyadic International, Inc. («Dyadic» o la «Compañía») (NASDAQ:DYAI), una empresa mundial de biotecnología centrada en la aplicación de

Read More...

La creación para el sector Industrial de OFAM

/COMUNICAE/ OFAM, empresa creadora de Suites de Soluciones para la gestión empresarial presenta otra innovación en tiempos de crisis.

Read More...

Mobile Sliding Menu