‘Pesadilla en tu startup’ un proyecto solidario para impulsar a emprendedores en todo el mundo

In Actualidad

/COMUNICAE/

Josep Coll, fundador y ex presidente de Red Points, con sede en Barcelona, ofrece mentoring a emprendedores en dificultades en cualquier parte del mundo, a cambio de donaciones para la ONG Sense Sostre

El emprendedor Josep Coll, fundador de una de las startups de mayor éxito en España, Red Points, empresa tecnológica que ofrece soluciones contra la piratería y falsificaciones en internet, ha puesto en marcha un proyecto solidario con un doble objetivo: ayudar a emprendedores y a personas sin hogar (sense sostre).

Se trata de ‘Pesadilla en tu Startup‘, una novedosa idea con la que ofrece mentoring gratuito a todos aquellos emprendedores que se encuentran en dificultades para salir adelante con su proyecto. El creador del sistema de control y eliminación de contenidos en Internet Red Points, pone a disposición toda su experiencia y habilidades para asistir a los emprendedores que busquen mejorar su crecimiento profesional. “Quiero dar luz, poner a disposición de estos valientes emprendedores un ‘teléfono rojo’, para que cuando tengan problemas puedan contar con asesoramiento para resolverlos y continuar subiendo la montaña”, explica Josep Coll.

¿Cómo funciona ‘Pesadilla en tu startup’? Según concreta Coll, el emprendedor puede realizar una reunión por vídeo conferencia de 45 minutos con él, totalmente privada y confidencial, en la que puede exponer su problema y recibir una solución. “Sin ir más lejos, yo hice varios intentos de la misma idea, de una solución antipiratería, hasta que salió bien”. Si al finalizar esta sesión de mentoring, el emprendedor queda satisfecho, no tiene que pagar nada, basta con que haga una donación de la cantidad que quiera a la ONG Sense Sostre, proyecto solidario que se dedica a dar de comer a las personas sin hogar de Barcelona. El proyecto durará hasta junio del 2019, periodo en que está preparando su nuevo proyecto en la ciudad de New York.

Josep Coll Rodríguez, emprendedor catalán, abogado especializado en propiedad intelectual y profesor de la Universidad de Girona, fundó en 2011 una de las starups de mayor éxito, Red Points, con un capital social inicial de 3000€, tras ver cómo cada día cerraban cines y librerías, y como se iniciaba un nuevo mundo donde industrias paralelas se nutrían y vivían de los contenidos de los demás. Su trayectoria está avalada por diferentes premios y reconocimientos, entre ellos el premio “Mejor Idea de Futuro” de Catalunya Ràdio, cadena de radio española de ámbito autonómico catalán, en 2018; y a nivel corporativo el “Emprendedor XXI”, mejor Startup 2014, por la Generalitat (institución política catalana); mejor Startup 2016 por ESADE (Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas, ubicada en Barcelona). En su etapa como presidente, Red Points llegó a cerrar dos rondas de financiación, para empresas en fases iniciales, de 22 millones de euros y pasar de 1 a 160 profesionales.

Más información sobre la ONG Sense Sostre: https://www.youtube.com/watch?v=1q3678XFXcw

Vídeos
ONG Sense sostre

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Macro: el Miami New Media Festival se presentó en Roma

/COMUNICAE/ El Museo de Arte Contemporáneo de Roma abrió las puertas a la 13º edición del festival de video

Read More...

EALDE clausura el curso académico 2017 – 2018

/COMUNICAE/ Más de 60 alumnos de diez nacionalidades asistieron a la ceremonia de clausura de EALDE Business School celebrada

Read More...

Barcú Art Fair: Miami New Media Festival 2018 aterrizó en Colombia

/COMUNICAE/ El MNMF se unió a la fiesta creativa que hasta el 29 de octubre toma el casco histórico

Read More...

Mobile Sliding Menu