Recién nacidos pueden desarrollar microcefalia

In Ciencia, Salud, Vida

Distintos estudios demuestran que el Zika puede desarrollar diversas enfermedades críticas entre ellas la microcefalia, así como el Zika ataca a mujeres embarazadas, de igual manera puede perjudicar al bebé en desarrollo, durante los primeros meses de vida el recién nacido puede desarrollar una enfermedad causada por el Zika por lo que ahora es uno de los virus más peligrosos que amenaza a nivel mundial

El virus del Zika es uno de los virus más fuertes que se han registrado un aumento considerable en todo el mundo, mayormente en América Latina, en donde las mujeres embarazados han sido las más afectadas, distintos estudios han mencionado que los recién nacidos en donde las madres fueron detectadas de Zika llegan a desarrollar una enfermedad grave llamada microcefalia.

Según el Centro de Control y Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos (CDC) realizaron el estudio que resulto que los recién nacidos son propensos a dicha enfermedad, fueron observados durante los primeros meses de vida en donde sus fuerzas son bajas para desarrollar distintas enfermedades.

«De estos, 11 desarrollaron más tarde microcefalia», apuntaron los científicos. «Este crecimiento anormalmente lento de la cabeza estuvo acompañado de serias complicaciones neurológicas».

El Zika puede causar microcefalia y algunos otros problemas graves que se desarrollan por enfermedades secundarias que pueden afectar distintos órganos importantes del cuerpo humano, por lo que varios científicos han empezado a investigar alguna cura importante que tenga que ver para la desaparición de dicha enfermedad a los recién nacidos.

«Una microcefalia puede no ser evidente en el nacimiento sino desarrollarse más tarde con anormalidades cerebrales subyacentes».

El grupo de científicos piden a los ginecólogos que han visualizado el virus del Zika en mujeres embarazadas que se hagan estudios profundos, ya que el bebé puede nacer con riesgos cerebrales importantes, tener seguimiento constante para evitar consecuencias secundarias en lo que se dificulte la vida del recién nacido.

You may also read!

Ydray amplía su servicio gratuito de envío de archivos online hasta los 10 Gb

/COMUNICAE/ Ydray.com, la compañía española referencia en América Latina para el envío de grandes archivos online bajo la máxima

Read More...

Doce emprendedores muestran cómo triunfar en los negocios gracias al Sistema SIC de Ventas

/COMUNICAE/ En el libro de autoría compartida ‘Sistema SIC de ventas’, cuyo lanzamiento prepara Lioc Editorial, y en el

Read More...

Triller ofrecerá transmisión en vivo a partir del 12 de octubre. Triller ya tiene millones de dólares en fondos pre-donados para la gripe

/COMUNICAE/ Triller Go Live paga tres veces más que TikTok Go Live. Los creadores y los influencers recibirán 3

Read More...

Mobile Sliding Menu