Relacionaron Halloween y caries en niños

In Salud

La celebración del Halloween hace que aumente la aparición de caries en 30%

Pedir dulces y comerlos. Esa es la celebración que más desean los pequeños cuando llega Halloween. Pero ahora, expertos alertaron que los padres deberían estar alerta para cuidar la salud bucal de los niños especialmente en esta época, durante la que se consumen más dulces.

Y es que, consumir exceso de dulces y mantener una mala higiene bucal contribuye a que junto a Halloween aparezcan un 30% más de caries, advirtió la odontóloga Catherine Novoa Cabrera, de Surco Salud a medio Perú21.

“Los dulces tienen mayores cantidades de azúcares y su descomposición es más rápida y fácil, lo que desmineraliza los dientes y forma las caries, sobre todo los caramelos y los chicles, que al mascarlos liberan toda su azúcar”, declaró.

Es por eso que los progenitores deben poner especial atención a la salud de los dientes de leche, pues podría afectar directamente a los dientes permanentes.

“Los padres no cuidan los dientes de leche de los niños porque saben que van a cambiar a dientes permanentes. Sin embargo, solo se cae la corona, porque la raíz es reabsorbida por el diente permanente. Entonces, si hay caries, se reabsorbe con todo y caries, y hay un 80% de posibilidad de que esos dientes salgan enfermos”, comentó Novoa.

 

You may also read!

World’s Greatest Videos(TM) anuncia el ganador del gran premio de $100,000 en 2019

/COMUNICAE/ Los resultados del premio de este año de $100,000 USD para el mejor video del mundo World’s Greatest

Read More...

Green Globe certifica a Barceló Bávaro Grand Resort como Miembro de Oro en sostenibilidad

/COMUNICAE/ Barceló Bávaro Grand Resort obtiene la recertificación de Green Globe tras 5 años de buenos resultados en manejo

Read More...

Barceló reconoce a sus colaboradores locales en El Embajador

/COMUNICAE/ El Embassy Garden de El Embajador, a Royal Hideway Hotel, fue el escenario escogido por el grupo Barceló

Read More...

Mobile Sliding Menu