¿Samsung corrupto?

In Economía

Lee Jae-yong, vicepresidente y heredero de la firma es acusado de sobornar a cambio de favores

Siguen saliendo nuevas informaciones, que ayudan a dar un poco de luz a la red de corrupción de Corea del Sur, la cual llevó a la dimisión a la presidenta Park Geun-hye. En esta ocasión el heredero de Samsung ha sido el que ha salido escaldado.

Lee Jae-yong ha sido acusado de obtener favores políticos para su empresa a cambio de la entrega de grandes sumas de dinero. Este caso, conocido con el nombre de “Rasputina” surcoreana, ha llevado ante la justicia ya a varios políticos y empresarios.

Choi Soon-sil, amiga de la ex jefa de estado del país, habría extorsionado a grandes empresarios, para que realizasen donaciones a sus fundaciones y empresas a cambio de influencia en política.

Cabe decir además, que parte de este dinero se desviaba a sus cuentas personales. Según la fiscalía Jae-yong, el tercer hombre más rico del estado, habría sido uno de los hombres implicados en este gran escándalo.

 

 

You may also read!

Macro: el Miami New Media Festival se presentó en Roma

/COMUNICAE/ El Museo de Arte Contemporáneo de Roma abrió las puertas a la 13º edición del festival de video

Read More...

El Miami New Media Festival se exhibe en el Concrete Space

/COMUNICAE/ Del 10 de noviembre de 2018 al 15 de enero de 2019, el Doral (Miami) recibirá a más

Read More...

‘Pesadilla en tu startup’ un proyecto solidario para impulsar a emprendedores en todo el mundo

/COMUNICAE/ Josep Coll, fundador y ex presidente de Red Points, con sede en Barcelona, ofrece mentoring a emprendedores en

Read More...

Mobile Sliding Menu