¿Samsung corrupto?

In Economía

Lee Jae-yong, vicepresidente y heredero de la firma es acusado de sobornar a cambio de favores

Siguen saliendo nuevas informaciones, que ayudan a dar un poco de luz a la red de corrupción de Corea del Sur, la cual llevó a la dimisión a la presidenta Park Geun-hye. En esta ocasión el heredero de Samsung ha sido el que ha salido escaldado.

Lee Jae-yong ha sido acusado de obtener favores políticos para su empresa a cambio de la entrega de grandes sumas de dinero. Este caso, conocido con el nombre de “Rasputina” surcoreana, ha llevado ante la justicia ya a varios políticos y empresarios.

Choi Soon-sil, amiga de la ex jefa de estado del país, habría extorsionado a grandes empresarios, para que realizasen donaciones a sus fundaciones y empresas a cambio de influencia en política.

Cabe decir además, que parte de este dinero se desviaba a sus cuentas personales. Según la fiscalía Jae-yong, el tercer hombre más rico del estado, habría sido uno de los hombres implicados en este gran escándalo.

 

 

You may also read!

‘Las Cadenas Miofasciales’ de Fernando Queipo se convierte en best seller

/COMUNICAE/ Después de su lanzamiento se ha convertido en el libro más leído de Amazon entre los profesionales del

Read More...

La intervención del Parlamento Europeo amenaza el derecho a un juicio justo en el caso Berta Cáceres en Honduras, declara el abogado Robert Amsterdam

/COMUNICAE/ El jueves 29 de noviembre un tribunal penal hondureño dictará sentencia contra las ocho personas acusadas de participar

Read More...

Hong Kong, el décimo más grande del mundo por el total de gasto saliente

/COMUNICAE/ ITE Hong Kong, la única feria de viajes de la ciudad, cubre el sur de China El mercado

Read More...

Mobile Sliding Menu