¿Samsung corrupto?

In Economía

Lee Jae-yong, vicepresidente y heredero de la firma es acusado de sobornar a cambio de favores

Siguen saliendo nuevas informaciones, que ayudan a dar un poco de luz a la red de corrupción de Corea del Sur, la cual llevó a la dimisión a la presidenta Park Geun-hye. En esta ocasión el heredero de Samsung ha sido el que ha salido escaldado.

Lee Jae-yong ha sido acusado de obtener favores políticos para su empresa a cambio de la entrega de grandes sumas de dinero. Este caso, conocido con el nombre de “Rasputina” surcoreana, ha llevado ante la justicia ya a varios políticos y empresarios.

Choi Soon-sil, amiga de la ex jefa de estado del país, habría extorsionado a grandes empresarios, para que realizasen donaciones a sus fundaciones y empresas a cambio de influencia en política.

Cabe decir además, que parte de este dinero se desviaba a sus cuentas personales. Según la fiscalía Jae-yong, el tercer hombre más rico del estado, habría sido uno de los hombres implicados en este gran escándalo.

 

 

You may also read!

La Biblia del artista Willy Wiedmann llega al Vaticano

/COMUNICAE/ El Papa Francisco recibe una traducción única de la Biblia de Stuttgart ‘La fe puede mover montañas’. En

Read More...

Lanzamiento de mineros de criptomonedas de alta potencia

/COMUNICAE/ OnMiners S.A. ( ww.OnMiners.com) se complace en anunciar el lanzamiento oficial de sus potentes plataformas mineras endotérmicas de

Read More...

Las plataformas mineras de OnMiners ofrecen el ROI más rápido del mercado

/COMUNICAE/ OnMiners S.A (http://www.onminers.com) está causando rápidamente un fuerte impacto en la industria de la minería de criptomonedas al

Read More...

Mobile Sliding Menu