Según estudios, Perú recibirá más de 4 millones de turistas el próximo año

In Actualidad, Economía

Perú uno de los lugares que se ha visto decidida en invertir en el sector turístico, se ha anunciado por medio del Mincetur que el próximo año recibirá Perú más de 4 millones de turistas en distintos sectores que el país ofrece a todos los viajeros que tocan suelo peruano, por lo que se visualiza un año de crecimientos pasando como la segunda fuente generadora de ingresos por debajo de la minería

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ha anunciado que Perú puede tener un crecimiento importante en el sector turístico, aproximadamente para el año 2017 se espera más de 40 millones de turistas internacionales durante el año, desbancando como segunda fuente de ingreso agropecuario.

Eduardo Ferreyros, el director de Mincetur,  destaco el gran trabajo que ha hecho el gobierno peruano para el crecimiento turístico, se ha invertido en varios años y al parecer el siguiente año se verán resultados positivos, siendo antes la tercera fuente de ingresos pasará a hacer la segunda por debajo de la minería.

“También impulsaremos en el 2017 la Ventanilla Única de Turismo, que busca gestionar en una sola plataforma toda la obtención de permisos, certificaciones, licencias y otras autorizaciones, lo cual va significar una reducción de 85% en los tiempos necesarios para la tramitación turística”.

En Perú existen varias campañas para el crecimiento turístico, sin embargo se ha llegado a potencializar el ‘Turismo Emprende’, un programa en general para las micro y pequeñas empresas que quieran aportar materiales y conocimiento al país peruano.

“Las exportaciones peruanas han revertido ya su tendencia decreciente, tras 24 meses de caída continua este año vienen recuperándose, nuestra balanza comercial ha registrado un superávit de US$615 millones en el tercer trimestre de este año”, finalizó el director Ferreyros.

You may also read!

World’s Greatest Videos(TM) anuncia el ganador del gran premio de $100,000 en 2019

/COMUNICAE/ Los resultados del premio de este año de $100,000 USD para el mejor video del mundo World’s Greatest

Read More...

Green Globe certifica a Barceló Bávaro Grand Resort como Miembro de Oro en sostenibilidad

/COMUNICAE/ Barceló Bávaro Grand Resort obtiene la recertificación de Green Globe tras 5 años de buenos resultados en manejo

Read More...

Barceló reconoce a sus colaboradores locales en El Embajador

/COMUNICAE/ El Embassy Garden de El Embajador, a Royal Hideway Hotel, fue el escenario escogido por el grupo Barceló

Read More...

Mobile Sliding Menu